14
Dom, Abr

Reportan 15 casos de dengue en La Arena - Piura

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

dengue la arenaLa Arena. Un total de 15 casos confirmados por laboratorio de dengue se han reportado a la fecha en este distrito, lo que ha llevado a las autoridades municipales y del sector Salud a intensificar las labores de abatización y fumigación en las zonas más expuestas a la reproducción del vector causante de la enfermedad.

La cifra fue dada a conocer por Martha Zavala, del Centro de Salud de La Arena, reportándose asimismo que la mayor cantidad de casos se ubican en el A.H. “13 de Abril” y en la Av. Sincape, por lo que de inmediato se procedió a fumigar y abatizar.

Esto también motivó que hoy miércoles se prosiga con las labores de abatización en Casagrande, en el marco del proyecto “Salud en Casa” que promueve la Municipalidad Distrital de La Arena a través del departamento de Población, Salud, Higiene y Medio Ambiente que jefatura Branly Morales Rosas.

Esta tarea se realiza en forma conjunta con la Red de Salud del Bajo Piura y el Centro de Salud de la Arena. Luz Huertas Zapata, de la Red de Salud del Bajo Piura, indicó que desde junio pasado también se ha cumplido con abatizar otras zonas como Vichayal, 3 de Abril, 13 de Abril, Casaraná, Nuevo Casaraná, Jesús María, Alto de los Mechatos, La Victoria, La Arena Centro, Porvenir y El Peñal.

Se cuenta para esto con la participación de las biólogas Julissa y Melissa García, y del microbiólogo Juan Carlos Arenas Llontop, de la Red de Salud del Bajo Piura y del Centro de Salud de La Arena.

No obstante, Huertas afirmó que este trabajo de prevención parte desde marzo pasado, con la fumigación de colegios, y de determinados sectores de la población donde se detectaron focos positivos de dengue, entre ellos el barrio 13 de Abril.

El alcalde distrital Harrinson Talledo Rojas resaltó por su parte que este trabajo conjunto apunta a controlar y erradicar la presencia del vector transmisor del dengue en el distrito, mediante una cultura de prevención y orientación sanitaria, que también considera la entrega de abate en los depósitos domiciliarios. Considera igualmente fundamental la colaboración de la población para ganarle la batalla a este endémico mal que nos amenaza.

 

Publicidad Aral1

Paypal1