12
Vie, Abr

En Paita realizan reordenamiento del transporte en ex aduana y muelle fiscal

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ordenamiento transporte paitaInspectores de transporte continúan con operativos en zona alta y baja de Paita

Paita. En un verdadero caos se habían convertido las calles que circundan la ex aduana y el muelle fiscal, en la zona baja de Paita. Conductores de vehículos menores generaban desorden en estas arterias al improvisar paraderos donde recogían y dejaban pasajeros que hacen el uso del muelle.

Ante ello, la municipalidad de Paita a través de la subgerencia de Transporte y Vialidad puso en ejecución un plan de ordenamiento vehicular que consiste en acordonar los espacios que los conductores utilizaban como estacionamiento pese a ser zonas restringidas.

Desde tempranas horas de la mañana los inspectores de transporte restringen las zonas rígidas y evacuan a los conductores que intentan recoger o dejar pasajeros, además se ha acordonado el espacio de una asociación de mototaxistas que se encuentra en las afueras del muelle, esto con el objetivo de delimitar su espacio de servicio evitando el aglomeramiento y desorden.

Sin embargo, existe la preocupación por parte de la comuna debido a que personas al margen de la ley agreden y amenazan a personal municipal que realiza los operativos y labores de ordenamiento con el claro objetivo de obstruir o amedrentar a quienes ejecutan las disposiciones municipales. Muchas veces han sido amenazados con armas blancas o de fuego.

Para ello, se está procediendo en hacer las denuncias correspondientes en salvaguarda de la integridad física de los inspectores. A la vez, se hace un llamado a los conductores y vecinos a contribuir con el ordenamiento de la ciudad, y a respetar las normas de transporte.

Por otro lado, inspectores de tránsito de la Comuna, acompañados de efectivos policiales continúan con el desarrollo de operativos inopinados a todo tipo de vehículos que infrinjan las ordenanzas municipales con imposición de multas e internamiento de vehículos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1