13
Sáb, Abr

Funcionarios de Sechura participan en curso de especialización en Evaluación de Seguridad Alimentaria en Emergencias - ESAE

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Capacitacion ProsanERP. En el marco del Proyecto PROSAN, 38 funcionarios y representantes de diferentes instituciones y organizaciones locales, involucradas en el manejo de respuesta de emergencias, en Sechura, se capacitaron con el fin de desarrollar y fortalecer sus capacidades en el diseño, planificación e implementación de Evaluaciones de Seguridad Alimentaria en Emergencias (ESAE).

Dado que la adecuada identificación de necesidades de la población afectada por un desastre es la base para la efectividad de las intervenciones en respuesta, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas ha desarrollado esta metodología que ha sido difundida a nivel mundial por el PMA, adaptada a nivel de Latinoamérica y utilizada exitosamente a nivel nacional por la Oficina del PMA en el Perú, en emergencias causadas por inundaciones, terremotos y bajas temperaturas.

El Proyecto “Promoción de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en Sechura” – PROSAN, tiene como propósito mejorar las capacidades de la población más vulnerable y sus instituciones para promover la seguridad alimentaria en la provincia de Sechura, previniendo la anemia y la desnutrición crónica infantil con énfasis en los primeros mil días de vida. Es ejecutado por el PMA con el financiamiento del Fondo Social del Proyecto Integral Bayovar - FOSPIBAY.

prosan sechura

 

Publicidad Aral1

Paypal1