27
Sáb, Abr

Desarrollarán primera maratón de lectura en Tambogrande

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

delma floresTambogrande. Leer significa abrir las puertas de mundos etéreos, a su vez permite tener un análisis crítico de la realidad; por esa razón la Municipalidad Distrital de Tambogrande en alianza estratégica con la Municipalidad Provincial de Piura, desarrollará por primera vez la maratón de lectura a desarrollarse el próximo 14 de junio de 9 a 11 am.

Delma Flores Farfán, Regidora de la Municipalidad de Piura y en su calidad de Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, detalló que gracias a las coordinaciones que viene realizando el Alcalde distrital, Dr. Gabriel Madrid Orue, el próximo 14 de junio se desarrollará la primera maratón de lectura, la misma que se llevará a cabo en tres lugares de manera simultánea y así hacer de Tambogrande una ciudad de lectores.

Los escenarios de esta maratón serán: el barrio sur, el teatro municipal y la casa de la mujer. Al respecto, ya se realizaron las coordinaciones pertinentes con la Dirección Regional de Educación-Piura.

La maratón de lectura es una estrategia que se viene desarrollando en varios países. En Tambogrande es la primera vez que se organiza y con una convocatoria al público en general. Para ello, están citados los padres de familia, los abuelos, tíos, niños y niñas.

“La idea es sacar la lectura del aula a un espacio social y así hacer de Tambogrande una ciudad lectora, donde los ciudadanos se comprometan a promover este hábito en su casa y en los diferentes espacios donde cumple un rol”, expresó Flores Farfán.

Previamente, el día 29 de mayo se hará una selección de lectores para elegir qué público participará como oyentes o como lectores. Los interesados deben acercarse a la casa de la cultura, la fecha arriba indicada.

 

Publicidad Aral1

Paypal1