27
Sáb, Abr

Ministerio Público difunde Protocolo de Trata de Personas en Sechura

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ministerio publico difundePiura. Continuando con la difusión del Protocolo del Ministerio Público para la Atención de Víctimas del Delito de Trata de Personas", se llevó a cabo una charla de capacitación en las instalaciones de la sede de Sechura.

Las charla estuvo a cargo del Fiscal Adjunto de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, Carlos Aguilera, en representación de la Coordinadora de la Implementación del Protocolo, Nimia Borrero Pulache, el Jefe de la Unidad de atención a víctimas y testigos - UDAVIT, Abogado José Luis Velásquez Quesquén y la psicóloga Sandra Mercado.

Este trabajo se realiza por encargo de la Fiscalía de la Nación con la autorización de la Presidencia de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal de Piura, que preside el Dr. Héctor Dionicio Lama Martínez y será difundido en las demás sedes del Distrito Fiscal de Piura, siendo la próxima sede elegida para su difusión la sede de Paita.

Los fiscales, personal administrativo y de apoyo de Sechura, conocieron en qué consiste este importante instrumento de atención inmediata a víctimas de trata en sus diferentes modalidades ya que desde su inicio protege, asiste y garantiza la seguridad a la víctima que ingresa a la ruta de trata de personas.

Dentro del amplio cronograma de difusión, este documento ya ha sido presentado a los miembros del Ministerio Público- Sede Piura y será presentado también a la Policía Nacional del Perú, como principales aliados para luchar contra la trata de personas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1