20
Sáb, Jul

Ugel Chulucanas capacita a docentes para Buen Inicio del Año Escolar

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

capacitacion docentes chulucanasChulucanas. En busca de mejorar la calidad de enseñanza en las escuelas públicas, ayer la Unidad de Gestión Educativa Local de Chulucanas, inició la jornada de capacitación denominada "Fortalecimiento de capacidades en la implementación de las Rutas de Aprendizaje y en la Planificación curricular" a docentes de EBR contratados para el Año Escolar 2014.

Esta jornada pedagógica, que se desarrollará hasta el 21 de febrero, está dirigida por los especialistas del Área de Gestión Pedagógica de UGEL Chulucanas, y se viene llevando a cabo en la I.E Nº 14611 "Rosa de Santa María" y 14615 "La Inmaculada" de Chulucanas.

El director del Área de Gestión Pedagógica de UGEL Chulucanas, Lic. Félix Purizaca Sosa, explicó que el objetivo del fortalecimiento es que los docentes de inicial, primaria y secundaria fortalezcan sus capacidades y mejoren las evaluaciones que hacen con sus estudiantes.

"La capacitación que brinda UGEL Chulucanas, nos ayuda a enfocar la manera que vamos a programar nuestras unidades didácticas en base a las Rutas de Aprendizaje, dependiendo de la zona en que se encuentre cada Institución educativa. Además, mejoraremos la labor como docente en el aula y la práctica pedagógica, para fortalecer el manejo de los procesos pedagógicos y cognitivos", indicó José Wilmer Cantun Flores, docente de la I.E. "San Agustín" de La Matanza.

Dato

Son un aproximado de 300 docentes contratados de EBR, que se desplazarán a las escuelas de los distritos de Frías, Chulucanas y La Matanza.

 

Publicidad Aral1

Paypal1