Las necropsias ya no se realizan en Piura
Paita. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Paita, Porfirio Meca Andrade en su calidad de presidente del COPROSEC brindó el apoyo para el traslado de los equipos que ponen nuevamente en funcionamiento la morgue en Paita, informó el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Eusebio Querevalú Álvarez.
Querevalú Álvarez manifestó que el traslado de los equipos se realizó el último sábado en coordinación con el Fiscal Adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa, Omar Rosillo Sánchez, quien además es representante de la Fiscalía ante el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana.
"Hace seis meses dejo de funcionar la morgue en Paita. La Fiscalía inició las gestiones y se ha logrado retomar su funcionamiento. Desde el sábado se vienen realizando las necropsias de ley", señaló el Fiscal Adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa, Omar Rosillo Sánchez.
Rosillo Sánchez resaltó la importancia de contar con una morgue en Paita ya que cuando ocurre una muerte por accidente de tránsito, homicidio o por situaciones extrañas interviene la fiscalía y una de las diligencias más importantes es la necropsia de ley.
"Con una morgue en la ciudad podemos realizar con rapidez las investigaciones además de que ya no tendremos que trasladar los cuerpos hasta Piura generándonos un gasto incluso a los familiares. Al día se práctica entre 2 a 3 casos de necropsia", señaló Rosillo Sánchez.
Sobre incendio en San Valentín
Respecto a la lamentable muerte de una joven de 17 años que falleció en un incendio ocurrido ayer en el anexo San Valentín del asentamiento humano Miguel Grau, el Fiscal Adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa, Omar Rosillo Sánchez, señaló que los resultados de la necropsia se practicaron de manera inmediata.
"Los resultados de la necropsia practicados al cuerpo de la joven dieron como resultados que ésta falleció víctima de asfixia por el humo del incendio", señaló Rosillo.
La morgue de Paita, ubicada en la parte lateral del Hospital de EsSalud, cuenta con una cámara refrigerante, una camilla y equipos de indumentaria.