23
Mar, Abr

Gobierno regional y UGEL Paita promueven el uso de sombreros de paja en estudiantes

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

estudiantes de piuraPaita. La ciudad de Piura ocupa el segundo lugar con más incidencia de cáncer a la piel después de Lima, esto a causa de los altos índices de radiación ultravioleta (UV) a la que a diario nos exponemos; por ese motivo y evitando siga en aumento esta temible enfermedad el gobierno regional de Piura a través de UGEL Paita, está promoviendo el uso del sombrero de paja en la comunidad educativa paiteña.

La Lic. Cecilia Adela Tume Ruiz, directora de la Unidad de Gestión Educativa Local 305 Paita, manifestó que en cumplimiento a la ordenanza regional N° 233 – 2012 / GRP – CR Ley 30102, se viene promoviendo el uso del sombrero de paja en todos los estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas del ámbito de la UGEL Paita.

“La Ley dispone medidas preventivas contra los efectos nocivos para la salud por la exposición prolongada a la radiación solar. Por eso, como UGEL nos preocupamos por la salud de nuestros niños y niñas. Promoveremos el uso del sombrero de paja”, subrayó la funcionaria.

Por otro lado, la autoridad educativa, indicó que es importante que los alumnos y alumnas usen el sombrero de paja para evitar la radiación a la piel. Asimismo, exhortó a los docentes evitar realizar actividades educativas y la exposición de los alumnos en el horario de 10:00 a.m., y 3:00 p.m.

Dato:

Incidencia: La Dirección Regional de Salud el 2014, reportó que en la región Piura los casos de cáncer a la piel aumentaron en un 25%. El 2013 hubo 14 casos de esta enfermedad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1