04
Lun, Mar

En Chulliyachi lanzarán campaña ¡Yo juego limpio en la Bahía de Sechura!

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

playa ChulliyachiSechura. El alto riesgo de contaminación de la Bahía de Sechura por la presencia de efluentes industriales provenientes de las actividades de procesamiento de productos hidrobiológicos y descarga de efluentes domésticos, además de la inadecuada disposición de residuos a causa de la actividad de maricultura en el botadero cerca de la playa Chulliyachi, ha motivado la implementación de medidas más directas tendientes a proteger la bahía.

Ante ello la Comisión Multisectorial creada para elaborar y proponer acciones destinadas a la prevención y mejoramiento de la calidad ambiental de la Bahía de Sechura en coordinación con el Comité de Gestión de la Zona Marino Costera de la Bahia, del cual forman parte la Municipalidad Provincial, Gobierno Regional, organizaciones sociales, sectores y entidades privadas, desarrollará el próximo 25 del presente mes, la campaña denominada Re-Educa – Inspira el cambio. ¡Yo juego limpio en la Bahía de Sechura!

La actividad a la cual están convocadas las autoridades de la provincia de Sechura, familias de los maricultores, pescadores artesanales, acuicultores, comerciantes, trabajadores de las actividades productivas-extractivas y población en general, se realizará en la playa Chulliyachi, donde ha de instalarse un módulo educativo con las principales consignas de la campaña.

Forma parte de las actividades propuestas, aprobadas y programadas por el grupo de trabajo N° 3 de Desarrollo de Capacidades en la gestión ambiental de la Comisión Multisectorial, y está destinada a convocar a las personas para el cuidado de su entorno marino-costero, su salud y sobre todo sus actividades económicas para la mejora de su calidad de vida.

Mantener las playas limpias de residuos sólidos, no sobreexponerse a la radiación solar y el valor nutricional de consumir productos marinos; son entre otros los objetivos que persigue esta campaña, como una forma de Re-educar a la ciudadanía, autoridades locales y sector privado, para participar en la gestión para la conservación y manejo sostenible de la Bahía de Sechura, garantizando las actividades extractivas y productivas de modo sostenible.

 

Publicidad Aral1