26
Vie, Abr

Lluvias en distrito de Sapillica causa problemas para ejecución de obras

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Municipalidad de SapillicaERP (Ayabaca).  El distrito de Sapillica, en la provincia de Ayabaca, no está exento de quedar incomunicado en algún momento, a consecuencia de las lluvias que se vienen produciendo actualmente y pueden intensificarse, motivo por el cual la comuna distrital ha paralizado la ejecución de algunas obras y se ha priorizado avanzar con la elaboración de expedientes técnicos.

El jefe del área técnica de la Municipalidad Distrital, Ing. Homero Ruiz Timoteo, indicó que esto tiene su razón de ser fundamentalmente en el hecho de que el distrito cuenta con trochas carrozables, las cuales son susceptibles de verse afectadas con la presencia intensa de lluvias, lo cual dificulta el ingreso de vehículos motorizados.

El funcionario señaló que si bien por el momento las lluvias generan algunas dificultades en las vías de comunicación, sin embargo esto se viene controlando con la maquinaria de la comuna distrital, que cuenta con una motoniveladora, un tractor, un volquete y un cargador frontal; la cual por lo general se utiliza para el mantenimiento de las vías.

Reconoció que en último término también es factible apelar al apoyo, con maquinaria, del nivel provincial de Ayabaca, mediante la suscripción de un convenio.

Entretanto, indicó igualmente que la municipalidad procede con la elaboración de perfiles de rehabilitación y mantenimiento de las vías carrozables, cuyos trabajos deben iniciarse alrededor de marzo próximo.

También dejó en claro que algunas obras en las que se ha venido trabajando actualmente, cuentan con la mayor parte de avance en su ejecución, quedando por concluir con promedios bajos del 5 a 10 por ciento.

 

Publicidad Aral1

Paypal1