22
Vie, Sep

Paita: Realizan ordenamiento de chalaneros en muelle fiscal

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

chalanerosSe busca evitar ocurrencia de accidentes y actos ilícitos

Paita. La municipalidad de Paita a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, en su objetivo de promover el ordenamiento de las actividades económicas, realizó reuniones de trabajo con las asociaciones de chalaneros ubicados en el muelle fiscal.

Las citas de trabajo, que fueron presididas por el Ing. Oscar Francisco Yen García en coordinación con la oficina del muelle fiscal de Paita, sirvieron para que los representantes de las 4 asociaciones que albergan a un promedio de 116 chalaneros expongan su problemática y necesidades que los conlleve a realizar un trabajo ordenado y seguro.

Yen García informó que estas reuniones tienen por objetivo ordenar y controlar el uso del muelle fiscal, para actividades como son el traslado de personal a las embarcaciones pesqueras que se encuentran a orillas del litoral, y el traslado de turistas.

“Hemos tenido 3 reuniones con las 04 asociaciones formales, pues lo que se busca es ordenar esta actividad, así como evitar accidentes y la ocurrencia de actos ilícitos como son el desembarque de petróleo y la presencia de cataneros (robos marítimos)”, precisó el funcionario edil.

Agregó que en las reuniones sostenidas con las asociaciones de chalaneros se firmaron actas de acuerdos como: el uso de chalecos identificadores, pago simbólico del uso de muelle, entre otros. “Los asociados que no tengan el chaleco tendrán el plazo de 15 días para regularizarlo”, expresó.

Finalmente Yen García y Arévalo flores felicitó a la asociación de chalaneros “San Pedro Y San Pablo” pues ha sido la más comprometida en el cumplimiento de los acuerdos asumidos por los representantes de las cuatro asociaciones que laboran en el citado muelle, además reiteró que el compromiso de la Municipalidad es mejorar la oferta turística de nuestra provincia siguiendo las directrices de seguridad, orden y respeto.

 
 

Pristina 255