26
Vie, Abr

Exponen estrategias para combatir la desnutrición infantil en el Alto Piura

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

exponen estrategias huancabambaPiura. Con el fin de exponer las estrategias de la Dirección Regional de Salud, en el marco de los compromisos de gestión y el Fondo de Estímulo de Desempeño (FED), para comprometer a los servidores de este sector en sumarse a la meta de la reducción de la desnutrición y anemia infantil en la región, planteada por el presidente regional, Reynaldo Hilbck Guzmán; funcionarios del Gobierno Regional y de la Diresa se reunieron en el Establecimiento de Salud I-4 de Huancabamba.

En la sesión de trabajo estuvieron presentes el gerente regional de Desarrollo Social, José Luis Calle Sosa; y el director regional de Salud, Eduardo Montalbán, el director de la Red de Salud Huancabamba, Feliz Ruiz; y el personal de salud que labora en la provincia.

El responsable de la Diresa informó que la desnutrición en la provincia de Huancabamba llega al 42%, porcentaje considerado de riesgo. Montalván señaló la necesidad de fortalecer las prestaciones de servicios priorizados como el articulado nutricional y el programa de salud materno neonatal.

A su vez, reconoció que pese a las necesidades de personal de la Red de Salud de Huancabamba, las y los trabajadores de salud realizan esfuerzos por el cumplimiento de los compromisos de gestión.

El gerente regional de Desarrollo Social, José Luís Calle, indicó que el mandatario regional ha dado las directrices a fin de que desde la Diresa se puedan establecer las estrategias necesarias para la redistribución y contratación de personal para reducir las necesidades de recurso humano. "El Director Regional de Salud, junto con su equipo, viene revisando las reasignaciones para que las plazas requeridas vuelvan a sus lugares de origen, e ir solucionando la ausencia de especialistas en la sierra", acotó.

En otro momento, el funcionario regional exhortó a las y los presentes, asumir el reto de reducir la desnutrición en Huancabamba, pues "se trata de un reto ineludible, el cual radica en lograr que las familias no abandone el tratamiento de los multimicronutrientes contra la desnutrición, y para conseguir este propósito es necesario que el sector Salud lidere la articulación en todos los niveles".

Finalmente, Calle Sosa solicitó a los responsables de la salud en la provincia de Huancabamba, establecer metas anuales a fin de tener claro cuantas familias por año se requieren atender y focalizar su atención; atendiendo además los factores de riesgo frente a la desnutrición.

 

Publicidad Aral1

Paypal1