19
Vie, Abr

Sícchez: Conforman el Consejo Participativo Local de Educación

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

conforman consejo participativo SicchezSícchez. En el distrito de Sícchez, provincia de Ayavaca, quedó conformado el Consejo Participativo Local de Educación (COPALE), el mismo que está presidido por Wilmer Granadino Cunya, teniente alcalde distrital.

Este ente educativo es un “órgano de participación, concertación y vigilancia ciudadana, que apoya el proceso de elaboración, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Local (PEL) para mejorar la calidad de la educación y lograr aprendizajes pertinentes con el objetivo de generar acuerdos y promover la vigilancia ciudadana”, indicó Edwin Vásquez Delgado, jefe del Área de Gestión Pedagógica (AGP) de la UGEL de Ayavaca.

La organización de los COPALEs, es un primer paso de la nueva gestión que viene implementando el Gobierno Regional a través de las Unidades de Gestión Educativas (UGELs), en toda la región. “El objetivo es que este año, la educación en la provincia de Ayabaca mejore en todas los niveles, con la participación decidida de toda la comunidad educativa”, puntualizó Edwin Vásquez.

El COPALE está conformado por representantes de salud, educación, policía nacional, oficinas agrarias, gobernador político. También la conforman representantes de las rondas campesinas, iglesia y demás organizaciones e instituciones del ámbito distrital.

 
 

Publicidad Aral1

Paypal1