24
Mié, Abr

Alcalde de Tambogrande gestiona convenios de Cooperación

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alcalde de tambogrande gestionaTambogrande. Una delegación cooperante del Estado de Utah se reunió con el Alcalde de Tambogrande para afianzar convenios estratégicos que redunden en el beneficio del pueblo de Tambogrande.

Esta comisión estuvo encabezada por el Cónsul Honorario del Perú en el Estado de Utah, David Utrilla, quien explicó que ellos trabajan en tres rubros que son: cooperación e impacto social, educación y empresarial.

En ese sentido, en lo que respecta a cooperación se ha firmado, entre la Municipalidad de Tambogrande y la universidad de Utah Eagle Condor, un convenio que consiste en capacitar a las mujeres para que emprendan empresa y así logren autosuficiencia.

Eagle Condor, trabajará con la Casa de la Mujer sobre el fortalecimiento de capacidades y micro créditos de fondos rotatorios para que se generen pequeñas y medianas micro empresas.

Cabe precisar, que este convenio tiene la finalidad de promover programas de autosuficiencia, planes de negocio, planes comunitarios y de mejora de calidad de vida que consisten en administrar mejor las finanzas del hogar.

El Alcalde de Tambogrande, Dr. Gabriel Madrid Orue, señaló que está realizando todo un trabajo de cooperación, que consiste en otra forma de traer desarrollo al pueblo y que están haciendo todas las gestiones para que estos beneficios sociales lleguen a los más necesitados del distrito de Tambogrande.

“Esto es una oportunidad de dar un salto al desarrollo. Estamos moviéndonos en todos los niveles a nivel local, a nivel regional, a nivel nacional y a nivel internacional. Esta es una forma de traer recursos de afuera. Esta es una primera ayuda de cooperación internacional de las muchas que van a venir en los próximos cuatro años”, refirió.

Esperan la disposición de los grupos con los que se va trabajar porque tienen la esperanza de que esto pueda ayudarles a desarrollarse como personas y como mujeres.

 

Publicidad Aral1

Paypal1