26
Vie, Abr

Realizan intervención sanitaria en Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

inspeccion sanitaria paitaEn instituciones educativas de la provincia

Paita. Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los estudiantes y generar espacios saludables, la Municipalidad de Paita a través de la Gerencia de Servicios a la Comunidad en coordinación con UGEL- Paita ejecutan el Plan de Intervención Sanitaria a Instituciones Públicas y Privadas 2015.

El plan, que tiene el propósito de atender a 56 instituciones educativas de la provincia paiteña en sus 4 niveles con el servicio de fumigación, se realiza a su vez para prevenir enfermedades como el cólera, influenza, EDAS y dengue producidas por vectores que se crían en recipientes para agua y por la ingesta de alimentos sin la adecuada higiene.

Según informó el Gerente de Servicios a la Comunidad Roger Rosales Sandoval, ésta intervención se realiza tomando en consideración las recomendaciones de salud y las sugerencias de los directores de las Instituciones Educativas quienes solicitaron la inspección de los locales.

El Plan de Intervención Sanitaria a Instituciones Públicas y Privadas 2015 también considera jornadas de sensibilización, los mismos que darán a conocer las medidas sanitarias y preventivas que tienen que realizar tanto los directores como los profesores y alumnos en temas relacionados al reciclaje y disposición de residuos sólidos en desuso.

El Gerente de Servicios a la Comunidad indicó que, por disposición del Alcalde Reymundo Dioses, la Comuna contribuirá con la atención del total de los locales educativos, para ello se coordinará con los directores para la inasistencia de los alumnos en las jornadas de fumigación y control.

El plan de intervención sanitaria se inicia desde las 5:00 a.m. a 11:00 am y tendrá un plazo de 10 días. Por lo que se solicitó que los responsables de las instituciones educativas colaboren con el servicio.

 

Publicidad Aral1

Paypal1