20
Sáb, Abr

Realizan inspección ocular a edificio de ex aduana de Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ex aduanaBuscan recuperar valor histórico

Paita. El Alcalde provincial de Paita, Prof. Luis Reymundo Dioses Guzmán, realizó una inspección ocular a la infraestructura de la ex aduana junto al Arquitecto restaurador, Jorge Cosmópolis Bullón y la Regidora Katty Vivas García, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, deporte y recreación, con la finalidad de conocer el estado en el que se ha encontrado esta importante infraestructura y tener una opinión técnica para posteriormente iniciar un proceso de valoración al monumento histórico.

Dioses Guzmán manifestó que esta infraestructura está bajo custodia de la entidad municipal habiéndola recibido de la gestión anterior con un gran porcentaje de deterioro, “Es una infraestructura donde existe una gran riqueza y valor histórico de nuestra provincia, en la cual se pretende posteriormente iniciar el proceso de recuperación”

Además informó que esta visita le ha permitido conocer las zonas críticas las cuales deben ser reforzadas, luego realizar un mantenimiento de la parte externa, fortalecer la ruta que conduce hasta la torre ubicada en la parte superior de la construcción y finalmente ir recuperando y restableciendo espacios de esta importante infraestructura.

Cabe resaltar que esta infraestructura fue Declarada monumento histórico de acuerdo a la resolución ministerial N° 774-87-ED en el año 1987 y fue considerada la infraestructura más importante del puerto.

 

Publicidad Aral1

Paypal1