27
Sáb, Abr

Castilla: Quebrada El Gallo debe ser declarada intangible y de alto riesgo

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

quebrada el galloNo es apta para construir casas y pone en peligro a 3 mil personas

Castilla. El secretario técnico de la oficina de Defensa Civil de la municipalidad distrital de Castilla, ingeniero Domingo Távara Elías, informó que están a la espera que la Autoridad Autónoma del Agua, apruebe la demarcación de la quebrada El Gallo, que permita posteriormente a la comuna de castilla tomar acciones legales para recuperarla, ya que esa zona que es considerada de alto riesgo no pueden existen construcciones para vivienda.

El funcionario mencionó que la ocupación de la quebrada El Gallo por parte de personas que tienen necesidad de vivienda es del pasado, pero advirtió que es ilegal. “Nosotros hemos alertado el peligro que representa que se instalen las personas a lo largo y ancho de la quebrada El Gallo porque en un eventual fenómeno El Niño todas esas viviendas van a desaparecer”, observó el funcionario.

Sostuvo que la municipalidad de Castilla ha presentado oportunamente el expediente técnico que implica la aprobación de la demarcación de la faja marginal de la quebrada El Gallo. “Estamos esperando que Autoridad Autónoma del Agua apruebe el expediente para que la municipalidad de Castilla inicie las denuncias ante la Fiscalía de Prevención del Delito por la ocupación ilegal. Asimismo como municipalidad podamos iniciar la construcción de muros de contención en la quebrada”, precisó.

Indicó que una vez que la Autoridad Autónoma del Agua demarque la quebrada El Gallo se podrá saber con exactitud qué áreas son intangibles y qué áreas son de alto riesgo. “El acalde Luis Ramírez y los funcionarios deben exigir la aprobación del expediente de la demarcación de la quebrada El Gallo, para que se pueda tramitar el desalojo de los ocupantes de estas área de alto riesgo”, informó.

Távara Elías dio a conocer que son aproximadamente 3 mil personas que están en la quebrada El Gallo, desde la primera etapa del asentamiento humano Almirante Grau hasta la desembocadura en el dren 1308 entre las que figuran la asociación Belén. Además explicó que en el lugar hay una persona que dice que es el dueño de la quebrada y está vendiendo las áreas, sin embargo advierte que una que se declare intangible no podrá titularse ni tener los servicios básicos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1