27
Sáb, Abr

Lluvias retrasan obra en colegio de Montero

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

colegio monteroAyabaca. Pese a las constantes precipitaciones pluviales que se vienen presentando en la provincia de Ayabaca, el gerente de la Sub Región 'Luciano Castillo Colonna', Marco Ganoza Estevez, y un equipo de funcionarios, llegaron al distrito de Montero, para inspeccionar la obra denominada "Mejoramiento del Servicio de Educación Primaria en la I.E. N° 14252 del sector Tailin", cuyo avance se ha visto afectado por la presencia de lluvias.

El funcionario expresó su preocupación, ya que debido al intenso periodo lluvioso, se viene dificultando el avance de la obra, cuyo plazo de ejecución es de setenta y cinco días calendario. Asimismo, manifestó que se ha considerado un plan de contingencia en caso las lluvias impidan el avance de la obra, es decir, que "los estudiantes podrán asistir a sus clases, pues se han acondicionado ambientes de manera provisional".

Cabe indicar que, debido a diferentes factores como el número de estudiantes, la extensión del terreno y sobre todo los aspectos climatológicos del lugar, se ha concebido la construcción de un solo piso, y comprende un módulo de dos aulas de 48 m2., construcción de un módulo de ambiente administrativo (dirección, secretaría, sala de reuniones), servicios higiénicos de 36 m2, construcción de un patio multiusos de 100 m2., construcción de cerco perimétrico de malla metálica de 131.24 metros lineales.

La empresa contratista es Consorcio Montero. Además con Resolución Gerencial Sub Regional N° 426-2014/GOB.REG.PIURA-GSRLCC-G de fecha 26 de noviembre del 2014, la Gerencia Sub Regional 'Luciano Castillo Colonna' designa como supervisor de la obra al Ing. Víctor Guillermo Ayala Bayona.

 

Publicidad Aral1

Paypal1