27
Sáb, Abr

Nadine Heredia inaugura local de Cuna Más en Cura Mori

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cuna mas cura moriMinsa participó con promoción nutricional

Cura Mori. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), inauguró ayer dos locales del servicio de alimentación de Cuna Más en el centro poblado Pozo de los Ramos y del caserío Monte Verde del distrito de Curamori.

nadine heredia en cura moriLa actividad estuvo a cargo de la primera dama de nación, Nadine Heredia, quien estuvo acompañada por el presidente regional de Piura, Reynaldo Hilbck, el alcalde de Curamori, Macario Silva Vílchez y los congresistas Santiago Gastañadui y Leonidas Huayama Neira.

El objetivo del Programa Nacional de Cuna Más es mejorar el desarrollo infantil de niñas y niños menores de 3 años de edad en zonas de pobreza y pobreza extrema, para superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional.

Más de 500 familias del Bajo Piura, se beneficiarán de Cuna Más. En su discurso en Pozo de los Ramos, Nadine Heredia agradeció la muestra de cariño de la población y aseguró que este programa “Cuna Más” permitirá el desarrollo del país.

Durante su discurso, instó a los políticos a dejar a un lado a la intransigencia, y pidió dialogar y trabajar juntos por el desarrollo del país. Además subrayó que “No sirve hacer política de escritorio como en otros gobiernos, es hora de trabajar unidos para sacar al país adelante”.

La actividad fue aprovechada por el Ministerio de Salud, a través de la Dirección Regional de Salud Diresa-Piura, para participar con la estrategia comunicacional de Nutriwawa, a través de módulos educativos ubicados en centros de salud y centros materno-infantiles.

De esta forma se promovió entre la población las prácticas saludables de alimentación y nutrición, y se brindó consejería a padres de familia y personal encargado de cuidar a niños menores de tres años.

Cerca de 200 madres de familias, jóvenes y niños participaron de las sesiones demostrativas y del buen uso de multimicronutrientes, así como el lavado de manos y la ruleta ganadora.

El nutricionista de la Diresa Piura, Alberto Carreño Roldán manifestó la necesidad que las personas, a cargo del cuidado de los niños menores de tres años, tomen conciencia del uso y suministro de los multimicronutrientes de manera ininterrumpida para de esta manera evitar la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) y anemia.

El especialista, agregó que son cinco estrategias que deben tomar en cuenta: consumo de comidas espesas pues a medida que va creciendo el niño consume más cantidad de alimento; combinar la alimentación con verduras de colores amarillo y verde; además de utilizar menestras en su preparación; y por último, incorporar alimentos de origen animal como la sangrecita.

Refirió que la anemia por deficiencia de hierro produce los siguientes efectos: retraso en el desarrollo intelectual y desarrollo motor, retraso en el crecimiento, disminución de las resistencias a las infecciones gastrointestinales y respiratorias agudas. En lo niños en etapa escolar les produce menor rendimiento académico.

En esta actividad participaron más de diez instituciones públicas y privadas en donde brindaron información de los beneficios que ofrecen a la comunidad. Entre ellos: Gobierno Regional de Piura, Ministerio de Salud, Dirección Regional de Salud Piura, Sistema Integral de Salud SIS, Ejercito del Perú, Dircetur, Promperú Exportaciones, Ministerio de Agricultura, Centro de Emergencia Mujer, Programa Trabaja Perú y A comer Pescado, Cevathur Perú, Beca 18, Municipalidad de La Arena, entre otros.

 

Publicidad Aral1

Paypal1