27
Sáb, Abr

Beneficiarán a más de 4 mil alumnos con paquetes escolares

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

beneficiaran a escolaresDe todos los niveles de educación en distrito de Sapillica (Ayabaca)

Sapillica. Un total de 4 mil 450 alumnos de los diferentes niveles de educación (inicial, primaria y secundaria) serán beneficiados por parte de la Municipalidad Distrital de Sapillica con la entrega de paquetes escolares para afrontar el próximo período educativo que se inicia en marzo próximo.

El alcalde distrital Agustín Jara Castillo, manifestó que como ha venido ocurriendo a lo largo de su primera gestión, en el presente año se beneficiará a 760 alumnos de inicial (de 3 a 5 años de edad), 161 de Pronoeis, 2 mil 397 de primaria, y mil 132 de secundaria; totalizando la cifra indicada.

Los paquetes escolares constarán de cuadernos, carpetas, lápices, borradores, tajadores, reglas, etc. y serán entregados durante la primera semana de marzo próximo, durante el inicio del año escolar.

Esto tendrá lugar –según el alcalde- con el fin de apoyar y aliviar en parte los gastos que deben afrontar los padres de familia de esta parte de la serranía piurana, y que por lo general no disponen de los suficientes recursos económicos para sufragar las diversas exigencias de su familia.

En el nivel inicial se ha considerado beneficiar a 27 colegios de inicial, pertenecientes a diversos centros poblados como Lagunas, Llicsa Grane, Chachacomal, El Lúcumo, Palo Blanco, Canales, Zapotal Llicsa, Nueva Esperanza, Pillo, Tunal,Sauce Alto, Coletas, Sauce, Tasajeras, etc.

Asimismo, a 13 Pronoeis de diversos pueblos como Montegrande, Tornos, Tres Marías, Sauce Cuevas, Palo Santo, Chachacomal B., Nuevo Porvenir, Totora, Laque, Cuevas, Pampa Larga y otros. Además de 12 colegios de secundaria de El Lúcumo, Coletas, Sauce, Tasajeras, Llicsa Chica, Naranjo, Sesteadero, Pampaverde, Timbes, Canales y Pillo.

Así como a 47 colegios de primaria de múltiples pueblos como Santa Anita-Palo Blanco, Sauce Alto, El Palto, El Lúcumo, Pillo, Sapillica, Coletas, Sauce, Tasajeras, Llicsa Chica, Cuevas, Naranjo, Sesteadero, Chachacomal, Pasaje Yangas, Lagunas, Tímbes Huabal, Pampaverde, Alisos, etc.

 

Publicidad Aral1

Paypal1