26
Vie, Abr

Curanderos de Huancabamba eligen nueva junta directiva de su Asociación

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

IMG 0542ERP. La Asociación de Curanderos en Medicina Natural, Ancestral y Ecológica de las Huaringas - Huancabamba, eligió, en Asamblea realizada el 25 de octubre de 2014, a su nueva junta directiva. Ésta está conformada por: José García Correa, Presidente; Román Chasquero Zurita, Vicepresidente; Edilberto Correa Mesa, Secretario; José Rodolfo Concha García, Tesorero; Flavio Zaguanga Zurita, Fiscal; Pedro Duberlí Guerrero Naira, Primer Vocal; Vicente Guerrero Ordoñez, Segundo Vocal, y Aparicio García Zurita, Tercer Vocal.

Entre los objetivos institucionales está el de contribuir al desarrollo integral de la medicina naturista, herbolaria y ancestral, en el ámbito de la Provincia de Huancabamba; así como intervenir con la organización en la elaboración de los planes y el diseño, ejecución y control ciudadano de políticas públicas para el desarrollo turístico de la provincia a corto, mediano y largo plazo, tal como lo ha venido realizando durante el último año.

El curanderismo es una práctica ancestral que consiste en el tratamiento y sanación de enfermedades, pero también en el florecimiento de las personas (ponerlas en armonía con la naturaleza) a través de rituales esotéricos. Esta actividad es desarrollada por los "maestros curanderos", de quienes poseen el DON de curar.

Al respecto, José García Correa, Presidente de la Asociación de Curanderos, dijo "exhortamos a los turistas y los visitantes que vienen por curaciones y florecimiento al Complejo de las Huaringas de Huancabamba no dejarse sorprender por enganchadores o falsos curanderos haciendo quedar mal a los maestros curanderos que por años tienen el DON del curanderismo". Para mayor para los turistas y visitantes coordinar con los funcionarios de la oficina de turismo de la municipalidad provincial de Huancabamba.

En caso de existir interés de contar con los servicios de un maestro curandero, puede visitar en Huancabamba la casa del presidente, Sr. José García Correa, ubicada en la Calle Pueblo Nuevo N° 215. Son 27 maestros curanderos agrupados en esta Asociación, los cuales en su mayor parte  trabajan en la zona de las Huarinjas de Huancabamba- Piura

La nueva Junta Directiva se registró en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos de Piura, el 25 de noviembre de 2014, con el Número de Registro 11112991; acto que formaliza las actividades de la Asociación.

 

Publicidad Aral1

Paypal1