25
Jue, Abr

Realizan mejoras en Institución Educativa de Culcas- Frías

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Municipalidad Distrital de FríasComuna distrital de Frías invierte más de un cuarto de millón de soles en mejora y equipamiento

ERP. La ejecución de obras en materia educativa no se detienen en el distrito de Frías, y es así que la población educativa del centro poblado Culcas Alto será la próxima beneficiada con la obra de "Mejoramiento del servicio educativo de la I.E. N° 20421", cuyo avance de ejecución ya está en sus tramos finales al alcanzar un 98 por ciento.

La obra en mención está a cargo de la actual gestión municipal, encabezada por el alcalde Manuel Elera García, y cuenta con un monto de inversión de 238 mil 360.17 nuevos soles, mediante el cual se concreta la construcción de dos aulas de material noble, equipadas con mobiliario escolar; además de sillas personales, mesas grupales y escritorio para los docentes.

De igual forma, comprende la construcción de servicios higiénicos para hombres y mujeres, más una ducha, además de un tanque séptico y pozo percolador.

Esta obra beneficiará a una población escolar de 44 estudiantes, divididos en 29 alumnos del primer al tercer grado de primaria, y 15 alumnos del cuarto al sexto grado del mismo nivel. Asimismo, se incluye la mejora de las condiciones pedagógicas para el aprendizaje y dictado de clases en la Institución.

Al respecto, el alcalde distrital Manuel Elera García, reafirmó su compromiso de seguir apoyando al sector educativo, para que más alumnos de los pueblos más olvidados accedan al bienestar y mejora de las condiciones educativas en que se desenvuelven, a efectos de lograr un efectivo aprendizaje.

En este marco, adelantó que la inauguración de la obra en mención está prevista para el miércoles 18 de febrero próximo, con la asistencia de las principales autoridades, comunidad educativa y población en general.

 

Publicidad Aral1

Paypal1