18
Jue, Jul

Ugeles de Chulucanas y Ayabaca adjudicaron 260 plazas a docentes de inicial y primaria

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

docentes chulucanasPiura. Cumpliendo con el cronograma y los lineamientos la Resolución Ministerial 023-2015 del Ministerio de Educación (Minedu), la Ugel Chulucanas adjudicó plazas para contrato a docentes del nivel inicial y primario, en estricto orden de mérito, según los resultados finales de la Prueba Única Regional del 2014.

El director de Ugel Chulucanas, Mg. Santiago Alméstar Juárez, informó que desde el día lunes 26, que se inició el proceso de contratación en el patio del Cetpro Chulucanas, se han adjudicado 82 plazas para inicial y 71 para primaria, teniendo un déficit de postulantes en el nivel inicial; y además se han ofertado 147 plazas y resultado 65 desiertas.

En el caso de las plazas declaradas desiertas del nivel inicial, el presidente de la Comisión de Contrato Docente 2015, ha convocado a los docentes que figuran en el Cuadro de Méritos de la Ugel Chulucanas y de otras Ugeles de la región Piura, a participar en el proceso de adjudicación.

“En el primer grupo postulan losdocentes de Ugel Chulucanas que se encuentren en los Cuadros de Méritos de modalidad, forma, nivel o ciclo educativo distinto a la plaza declarada desierta, y que además, cuenten con título profesional pedagógico en inicial o segunda especialidad en el nivel indicado”; detalló Almestar.

Asimismo, la Ugel Chulucanas oferta 130 plazas para el nivel secundario (EBR), 03 para EBA Inicial Intermedio, 05 para EBA Avanzada, 03 para Técnico Productivo Básica y 01 para Básica Especial.

Ayabaca

En la jurisdicción de Ugel Ayabaca, fueron adjudicadas 62 plazas del nivel primario respetando el cuadro de méritos de la Prueba Regional 2014, donde los postulantes se sintieron contentos porque por primera vez iban a trabajar en la plaza que se adjudicaban.

El director de Ugel, Lino Villalta Quispe, junto al comité evaluador, vienen desarrollando el proceso con total normalidad y transparencia, aclarando las dudas de los postulantes que en ciertos casos lo requieran.

Del mismo modo, fueron 45 plazas del nivel inicial adjudicadas,el resto de plazas, que son un total de 74, quedarán para la etapa desierta que se realizará los días 04 y 05 de febrero, después de culminado el proceso regular.

 

Publicidad Aral1

Paypal1