23
Mar, Abr

Diresa: Población debe apoyar en la lucha contra el dengue

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

feria chikungunyaEn mantener medidas de prevención

Piura. La dirección regional de Salud Piura ha iniciado una serie de sesiones demostrativas y educativas en el nuevo distrito Veintiséis de Octubre con la finalidad de concientizar a la población respecto a la prevención del dengue y la fiebre chikungunya y evitar la proliferación del zancudo aede aegypti, el transmisor de estas enfermedades.

Hay que recordar que el Veintiséis de Octubre cuenta a la fecha con 10 casos de dengue confirmados, lo cual indica el riesgo de que se reporten más afectados si es que lo vecinos no adoptan las medidas aconsejadas por las autoridades de Salud.

El director ejecutivo de Epidemiología, Edwar Pozo Súcluple instó a la población a colaborar con las acciones de fumigación y abatización que lleva adelante la dirección ejecutiva de Salud Ambiental.

De manera especial, recomendó a las madres de familia a realizar el correcto almacenamiento del líquido elemento, haciendo énfasis en el slogan "lavar, escobillar y tapar bien los depósitos con agua."

El funcionario recalcó que el aumento de la temperatura, las repentinas precipitaciones fluviales así como la acumulación de inservibles (criaderos) como: chapas, recipientes, llantas, etc. son factores que alimentan la proliferación del vector.

Subrayó que la prevención del dengue es tarea de todos tanto de la Diresa, Minsa, gobiernos locales y los ciudadanos.

Prevención y control

Evitar construir viviendas en lugares cercanos a criaderos de zancudos.Como protección durante los brotes se recomiendan llevar ropa que reduzca al mínimo la exposición de la piel a los vectores.Para el descanso durante el día o noche se recomienda los mosquiteros tratados con insecticidas, pues proporcionan una buena protección.Las personas que viajen a zonas de riesgo deben adoptar precauciones básicas, como el uso de repelentes, pantalones largos y camisas de manga larga, o la instalación de mosquiteros en las ventanas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1