19
Vie, Abr

Valiosa experiencia de Manglares de San Pedro de Vice se presentará en Día Mundial de los Humedales

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lima. Una valiosa experiencia de planificación participativa de un sitio Ramsar será presentado el próximo 3 de febrero, durante la Jornada de Conferencias Humedales para nuestro Futuro que, como parte de la celebración del Día Mundial de los Humedales, viene organizando el Ministerio del Ambiente.

Se trata de la gestión del Sitio Ramsar Manglares de San Pedro de Vice, que está a cargo del municipio distrital de Vice, en Piura. Allí, los manglares abarcan una extensión de aproximadamente 400 hectáreas y poseen enorme potencial turístico y ecológico, dada su belleza y nivel de conservación actual, pues posee la amplia variedad de especies de aves migratorias y residentes. Ello le valió ser incluida en la lista de Humedales de Importancia Internacional, por la Convención de Ramsar, el 12 de junio del 2008.

En el evento del próximo 3 de febrero, los asistentes a la Jornada de Conferencias tendrán detalles de los cinco (5) talleres participativos en los que las poblaciones aledañas al manglar participaron activamente, como son los Centros Poblados de Becará, Letirá y Vice. Ello permitió el análisis y la coordinación de la gestión adecuada del sitio Ramsar, para lo cual se estableció la visión de futuro así como los componentes y acciones que permitirán el desarrollo de los Manglares de San Pedro de Vice.

Asimismo, se presentará como primicia un video promocional de los Manglares de San Pedro, en la cual se muestra toda la belleza de dicho manglar y aspectos de gestión del mismo. Cabe señalar que participarán los actores locales directos involucrados en la gestión de los Manglares como el alcalde de la municipalidad distrital Vice, Sr. Francisco Paiva Martínez y artesanas del Consejo Local de Fomento Artesanal del distrito en mención.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1