24
Mié, Jul

Adolescente Sechurano representará a Perú en II Foro Panamericano de NNA en Brasil

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

aldairPiura. Una oportunidad para ejercer el derecho  a emitir opinión y ser escuchados por las autoridades a nivel de América Latina, se presenta para el adolescente de la provincia de Sechura, Aldair del Milagro Purizaca Antón que representará a nuestro país en el II Foro Panamericano de niñas, niños y adolescentes en Brasil, a realizarse desde el 10 al 12 de diciembre.

Este adolescente de 17 años, es  estudiante de la institución educativa María Adele Garnier de la provincia de Sechura, y junto a tres adolescentes provenientes de Ica, Callao y Puno llevarán las voces de miles de niños y adolescentes del país para la construcción de una agenda latinoamericana que priorice el diseño e implementación de políticas a favor de los derechos de la niñez y adolescencia a nivel nacional.

"Es un orgullo representar a mi región y país porque seremos las voces de la niñez y adolescencia. Llevamos propuestas, recomendaciones para la solución a nuestra problemática bastante olvidada por nuestras autoridades como el embarazo adolescente, violencia, trabajo infantil, bajos niveles de educación", expresó Aldair.

El II Foro Panamericano tiene como objetivos promover la participación y el liderazgo de niños, niñas y adolescentes en la promoción de sus derechos e incentivar iniciativas en los Estados concernientes a la erradicación de todas las formas de violencia. Evento que congregará a más de 100 niños, niñas y adolescentes de América Latina.

Previo a la participación, desde el 4 al 6 de diciembre, la delegación que representará al Perú estará en una fase de preparatoria en Lima a cargo de la Dirección General de niños, niñas y adolescentes del Ministerio de la Mujer.

El Gobierno regional a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social con Ordenanza Regional N° 253 creó los consejos consultivos producto de un trabajo conjunto con instituciones de la sociedad civil,  se han logrado conformar en 51 distritos de la región liderados por niños, niñas y adolescentes y desde estos espacios promueven acciones de participación, liderazgo en sus jurisdicciones.

 

Publicidad Aral1

Paypal1