25
Jue, Abr

Poetisa venezolana Maribel Proietii visita Puerto de Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

poetisaPaita.- Desde Venezuela a Perú. La poetisa venezolana Maribel Proietii, recordada por su admiración y pasión a la Caballeresa de la Orden del Sol, Manuelita Sáenz, ha llegado al Puerto de Paita para recordar la ciudad donde Manuela vivió y murió. 

Proietti llegó a la provincia piurana esta semana para quedarse a recibir el año nuevo en nuestra ciudad y así dar a conocer la vida de la también llamada Libertadora del Libertador, Manuelita Sáenz y recordar a los paiteños su obra cumbre "Dulce Mandioca para buscar a Manuelita" que cuenta con 16 poemas.

"Cuando visito Paita tengo sentimientos encontrados, puedo sentir a Manuelita Sáenz a mi lado poniéndome la piel de gallina y en mi mente revivo lo que ella luchó e hizo por las mujeres. Este Puerto es uno de los mejores lugares que he visitado, porque es donde ella vivió y murió", manifestó la poetisa.

Proietii es integrante de la Junta Directiva del Círculo de Escritores de Venezuela y viaja por los países de Ecuador, Perú entre otros para resaltar a través de sus poemas la lucha libertaria que hiciera Sáenz en su entonces por toda la Gran Colombia.

 

Publicidad Aral1

Paypal1