19
Vie, Abr

Sechura: Fospibay entrega 14 kilómetros de canales de riego en Rinconada Llicuar

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A través del financiamiento del proyecto “Mejoramiento del servicio del sistema de riego de 10 canales de II Orden – II etapa, en el distrito de Rinconada Llicuar (Sechura) se puso en marcha operativa 14 kilómetros de canales de regadío. Esto con el fin de mejorar las condiciones agrícolas de esta provincia, beneficiando los cultivos de 643 hectáreas agrícolas del distrito mencionado.

Los trabajos han significado una inversión de más de 9 millones de soles por parte del FOSPIBAY (incluido ejecución y supervisión). Este monto fue aprobado en el marco de su Plan de Inversiones 2020 – 2022 y favorecerá directamente a 500 familias de la localidad, involucradas con la actividad agrícola de la zona.

Los principales trabajos han consistido en el revestimiento total de los canales con sus respectivas tomas laterales, retenciones, cruces vehiculares y peatonales, bermas de protección en ambos márgenes de los canales, entre otros trabajos; donde han participado pobladores de la localidad dinamizando y apoyando su economía familiar.

Proyectos Rinconada Llicuar 2

El proyecto ha contado con un importante componente adicional de capacitaciones a quienes serán los usuarios del proyecto a fin de lograr su sostenibilidad además de fortalecer sus capacidades técnicas y metodológicas en aspectos relacionados a la distribución de agua, manejo del riego y producción de cultivos y el mejor aprovechamiento de estas obras.

El dato

Los recursos del Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (FOSPIBAY) provienen de las regalías que aportan las empresas mineras no metálicas del Proyecto Bayóvar por la explotación de los recursos minerales de la zona. Cabe resaltar que actualmente la minera no metálica Miski Mayo es la principal aportante, contribuyendo con el 96% del fondo total.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1