19
Vie, Abr

Sechura: docentes reciben bono para implementación de innovación

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El III Concurso Local de Proyectos de Innovación Educativa premia a docentes que han realizado proyectos de innovación para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, y en esta ocasión ha incluido la entrega de un bono de innovación de 2 mil 500 soles a los proyectos ganadores para que puedan continuar con su implementación, además de una laptop a todos los docentes participantes cuyos proyectos lograron ocupar los tres primeros lugares.

Fueron 10 los proyectos finalistas en los diferentes niveles, involucrando a 34 docentes, los mismos que sustentaron sus proyectos ante un reconocido jurado conformado por la Socióloga Nadja Juárez, Gerente Ejecutiva del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP; el Mag. Moisés Pariahuache, catedrático de la Universidad de Piura y la Mag. Socorro Garate, Especialista de la Dirección Regional de Educación Piura.

Los proyectos ganadores han aplicado innovaciones educativas en gestión pedagógica y gestión escolar y representan prácticas efectivas que aportan soluciones originales al sistema educativo, frente a los desafíos que plantean los nuevos escenarios generados por la emergencia sanitaria como la educación a distancia o semipresencial.

proyectos innovacion educativa 1

En la categoría de Gestión Pedagógica resultó ganadora la I.E. Bernal con el proyecto “GESPAC - Una estrategia en favor del logro de los aprendizajes en tiempos de cambio", mientras que en la categoría de Gestión Pedagógica en el Nivel Primaria el proyecto ganador fue Plan Lector: “La magia de la lectura desde entornos virtuales” de la I. E. 14047 del Caserío Santa Clara.

En el caso del Nivel Secundaria el tercer lugar lo ocupó la I.E. Sechura con el proyecto “Organización del aula virtual para fortalecer habilidades socioemocionales en los estudiantes de 3ro D y 5to C grados”; el segundo lugar fue para la I. E. Bernal con el proyecto “Uso de la pizarra virtual Openboard para el desarrollo de sesiones de aprendizajes empleando la metodología de aula invertida”; y el primer puesto fue para la I. E. San Jacinto de Vice con el proyecto “ESINAR, como estrategia de Soporte Socioemocional para la Mejora del Bienestar y del Rendimiento Escolar de los Estudiantes de la Institución Educativa".

El concurso se realizó en el marco del proyecto “Educando hoy para el futuro secundaria”, financiado por el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar – FOSPIBAY - en alianza estratégica con la UGEL Sechura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1