19
Vie, Abr

Paita: alcalde logra presupuesto para construir colegio 'Señor de Los Milagros'

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Uno de los pilares para el desarrollo de nuestras comunidades, es la educación. Para lograrlo es necesario mejorar la infraestructura educativa. Esta premisa es el norte de la gestión municipal que lidera el alcalde Enrique Silva Zapata, la misma que los motivó a gestionar y conseguir el presupuesto para la construcción de la I.E Señor de los Milagros.

Así lo informó el gerente de Desarrollo Urbano y Rural, ing. Carlos Tume Ayala, quien señaló que el alcalde de Paita gestionó ante en el Ministerio de Economía y Finanza, la aprobación del financiamiento para la ampliación y mejoramiento de la I.E. Señor de Los Milagros.

La inversión para la ejecución de esta obra educativa asciende a la suma de 15 millones de soles. Este monto está dentro de la partida del sector público para el año fiscal 2021, asignados a los locales para financiar inversiones del sector educación. El presupuesto fue aprobado a través del D.S.257-2021-EF.

En este decreto supremo se ha asignado el 10% del costo total del proyecto, ya que en este año se podrá llegar solo hasta la firma de contrato y pago del adelanto directo. En el siguiente año se transferirá el monto restante.

Esta futura obra permitirá que los niños y jóvenes cuenten con un nuevo colegio, con la modernidad que los tiempos exigen, con aulas ventiladas, mobiliarios nuevos, talleres, biblioteca, laboratorio, entre otros ambientes.

De esta manera, la comuna provincial trabaja para brindar mejores oportunidades y evitar la deserción escolar por condiciones de inhabitabilidad, además se brindará trabajo a las personas del lugar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1