26
Vie, Abr

Sechura: FOSPIBAY entregará 10 canales agrícolas ejecutados con una inversión de 9 millones de soles

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La reciente culminación de los trabajos de revestimiento con concreto de 13 mil 940 metros de 10 canales de riego ampliará la cantidad y calidad de la producción agrícola en el distrito de Rinconada de Llicuar (Sechura); los trabajos han sido ejecutados y financiados por el FOSPIBAY con una inversión de S/ 9 millones 591 mil 761.35 soles, informó el Ing. Segundo Reusche Castillo, Gerente del Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar.

Los canales agrícolas cuentan con las respectivas obras de regadío en los canales siguientes: Rinconada Mango, Liberatito, Casa Blanca, Silva de Bazán, La Huerta - La Isla, Santa Rosa - Estrella, Palo Blanco - Oquelis, Siete Cuadras, Guaraguao - La Isla y La Huerta - Bomba de Bazán en el distrito de Rinconada de Llicuar.

El proyecto ha incluido la capacitación de los agricultores lo cual otorgará sostenibilidad al desarrollo agrícola del distrito pues han fortalecido sus capacidades técnicas para mejorar la distribución de agua y el manejo de riego entre otras técnicas agrícolas.

El Ing. Hugo Lázaro Martínez Silva, responsable del proyecto "Mejoramiento del Servicio de Agua del Sistema de Riego de los Canales de II Orden – II Etapa” señala que los trabajos beneficiarán a 400 agricultores quienes tendrán la oportunidad de incrementar sus ingresos económicos e impulsarán la demanda de mano de obra local ayudando a mejorar la calidad de vida de la población del distrito.

Los trabajos se iniciaron el pasado mes de enero y permitirán la irrigación de 643 hectáreas; la entrega de la obra se realizará en los próximos días a los representantes de la Comisión de Usuarios Muñuela Margen Izquierda que será la entidad responsable de su operación y mantenimiento.

El Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (FOSPIBAY) es una asociación sin fines de lucro cuyos recursos provienen de las regalías que pagan las empresas mineras no metálicas del Proyecto Bayóvar. Actualmente, el Consejo Directivo del FOSPIBAY está conformado por representantes de la Municipalidad Provincial de Sechura, Comunidad Campesina San Martín, Ministerio de Energía y Minas y Compañía Minera Miski Mayo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1