23
Mar, Abr

Piura: prisión preventiva para conductor involucrado en accidente donde fallecieron 2 personas

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal provincial José Robertino Paredes Aguero, de la Fiscalía provincial penal corporativa de Sechura, obtuvo 7 meses de prisión preventiva para Jack Rinson Morales Ayala como presunto autor de los delitos de homicidio culposo, en agravio de Freddy Edgar Santiago Loro y Mariela Solano Juárez; lesiones culposas graves, en agravio de José Esteban Collazos Yenque y Eduar Snayder Viera Solano y fuga del lugar del accidente de tránsito, en agravio del Estado.

Conforme a los actuados, Morales Ayala conducía el vehículo marca Nissan, color plomo, con placa B4C-412, sin SOAT ni revisión técnica, que impactó contra el mototaxi donde iban los agraviados, el pasado 02 de agosto en la carretera que une los distritos de La Unión con Bernal, donde murieron 02 personas y resultaron heridas otras 04; y se dio a la fuga.

La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito: el acta de Intervención Policial, en el lugar de los hechos; de Inspección Vehicular, de ambos vehículos; de Levantamiento de Cadáver; los certificados de necropsia y defunción de las víctimas, declaraciones de testigos, agraviados e investigados.

Así como el Informe técnico que concluye como factor contributivo del accidente el que Jack Morales conducía el vehículo a una velocidad en aceleración constante, la misma que resultó ser no apropiada ni prudente para las condiciones técnicas en ese tramo de la vía, entre otros.

Asimismo, el fiscal responsable de este caso dispuso que se remitan los actuados a la Mesa de partes de la Fiscalía penal de Sechura a fin que se abra investigación por los delitos de omisión al socorro y fuga del lugar del accidente de tránsito contra Lenin Bayona Ayala y Junior Román Morales Ayeles, quienes iban en el vehículo piloteado por Jack Rinson Morales Ayala.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1