24
Mié, Abr

Fiscalía de Sechura interviene inmueble del ex presidente de Comunidad Campesina San Martín

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía provincial penal corporativa de Sechura allanó esta madrugada los inmuebles de 05 integrantes de la anterior directiva de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, con el objetivo de recabar documentación (libros, facturas y otros) que guarde relación con la investigación que la Fiscal adjunta provincial Pamela Córdova Alvarado lleva a cabo contra el expresidente de dicha Comunidad.

Los fiscales provinciales Robertino Paredes Aguero y Pamela León Vega, junto a las fiscales adjuntas Susy Anabel Amaya Valladolid, Marlit Fiorella Balarezo Chanduví, Karin Susana Saavedra Saldaña y Pamela Córdova Alvarado, a cargo de la intervención, con apoyo de personal policial de la DIVINCRI PNP Piura, dirigieron la diligencia en los inmuebles de Sebastián Espinoza Ayala, Tomás Espinoza Chapilliquén, José Domitilo Chapa Chunga, Fiorella Sernaqué Nunura, y Pedro Chunga Quiroga.

Conforme a denuncia, dichas personas habrían presuntamente concertado entre sí para crear empresas que sobrevaloraron los costos de las compras que realizaban para la Comunidad, defraudándola de esta manera.

Durante la acción se incautó celulares, laptops y documentación variada que guarda relación con la investigación por los delitos de corrupción de personas en el ámbito privado y banda criminal que se sigue contra Sebastián Espinoza Ayala y otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1