26
Vie, Abr

Morosidad de castellanos incrementa tras efecto electoral

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sesion concejo castillaPerdidas millonarias en últimos tres meses

Castilla. Mediante sesión de concejo dio a conocer las alarmantes cifras sobre la recaudación tributaria de estos últimos tres meses, siendo más de 1 millón 200 mil soles los que se dejaron de captar desde el mes agosto hasta fines de octubre, logrando ser la tasa más baja de recaudaciones en lo que va del año, esto a consecuencia del efecto pre y post electoral, según análisis de los funcionarios ediles.

Beneficios tributarios: Por tal motivo la gerencia de Rentas de la Municipalidad de Castilla ha presentado un proyecto de Ordenanza que aprueba beneficios tributarios el cuál lo aprobó con el fin de reducir la morosidad y lograr que los contribuyentes puedan ponerse al día en el pago de arbitrios.

El gerente de Rentas, Luis Olivares Antón, informó que quienes tienen deudas y multas hasta el año 2013 pueden cancelar sus deudas teniendo la potestad de solicitar las prescripciones desde el año 1992 al 2008 y acogerse a los beneficios ya mencionados.

Además proponen condonar una parte de los arbitrios como el tramo del año 2008 que será de un 60%, hasta el 2012 un 40% y 2013 con un 20%, puesto que este tramo hasta la fecha es el más significativo.

Olivares invocó a los castellanos a cancelar el predial del año 2009 al 2014, puesto que este mes de noviembre vence el plazo para el pago de arbitrios del año 2014 de esta manera ayuda a cumplir la meta del impuesto predial ha diciembre que para este año es de 4 millones 176 mil nuevos soles faltando recaudar S/580 mil soles.

Dato de Interés

La recaudación efectiva de estos dos últimos meses permitiría tener liquides financiara para que el municipio pueda sufragar los gastos a los que se ve comprometida económicamente, además de lograr una transferencia del mandato edil con equilibrio y sin problemas financieros para el próximo año 2015.

 

Publicidad Aral1

Paypal1