17
Mié, Abr

Sociedad Civil de Paita quiere revisión de concesión de Puerto de Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

paita-puerto-pesqueroERP. La concesión del Puerto Paita, que fue duramente cuestionada en su momento, pretende cuestionarse y pedirse su revisión por decisión de la sociedad civil de esta localidad, quienes esperan a la brevedad posible realizar la convocatoria. Para tal efecto, se ha elegido a Martín Villegas Morales, como representante del Comité de la Asamblea de Ciudadanos de Paita. 

La Concesión se encuentra a cargo de Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), quienes vienen realizando las inversiones programadas con la finalidad de dotar de mejor infraestructura y equipamiento del principal puerto de embarque y desembarque marítimo de la zona norte del Perú.

La medida que busca la sociedad civil, es tener un incremento del aporte que realiza a la provincia por las actividades portuarias, considerando que TPE solo destina el 2% al año de lo que percibe, situación que la contrastan con lo que sucede en el Puerto del Callao, donde la empresa a cargo de la concesión destina el 17,5%. 

 

El dirigente pesquero Arístides Chuyes Purizaca dio a conocer los pormenores en una radio de alcande regional. Chuyes Purizaca refirió que la primera labor de este comité es convocar a una asamblea de la sociedad civil donde participen las nuevas autoridades de la provincia y de la región, para solicitar formalmente al gobierno central, la revisión del contrato con Terminales Portuarios Euroandinos (TPE). 

No es la primera vez que existe el interés por generar una revisión del contrato. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1