16
Mar, Abr

Huancabamba: COER elabora fichas técnicas para recuperar abastecimiento de agua potable en Canchaque

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional de Piura, a través del COER elaborará las fichas técnicas para la recuperación de los sistemas de abastecimiento de agua potable de los caseríos La Esperanza y Agua Blanca del distrito de Canchaque, que fueron afectados por el deslizamiento de tierra del pasado 17 de marzo.

El jefe de la oficina regional de Seguridad y Defensa Nacional y Coordinador del COER; Alfredo Valencia informó que recientemente un equipo técnico levantó in situ la información de los trabajos que se deben ejecutar para que unas 120 familias de estas localidades vuelvan a contar con estos servicios esenciales.

Agua potable Canchaque 2

Los técnicos identificaron, en ambos casos, daños, de distinto grado, en la caja de captación, reservorio de almacenamiento, línea de conducción, redes de aducción y distribución, lo que se consignará en las respectivas fichas técnica, a partir de las que deben ejecutarse los trabajos necesarios para reponer el servicio.

El funcionario señaló que en una reunión de coordinación sectorial sobre la situación de Canchaque, se estableció que los sectores ejecutarán los trabajos de su ámbito con sus recursos de la partida 068, orientada a la atención de emergencia por desastres y opcionalmente con los que se gestionen del FONDES, que es un fondo para cubrir intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales,

El Dato

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional. aparte del monitoreo de peligros, emergencias y desastres, despliega acciones identificando vulnerabilidades y proponiendo, como en este caso, alternativas para mitigarlas.

El mediodía del 17 de marzo se produjo un deslizamiento de un depósito de material excedente del sector Agua Blanca, que dejó inoperativos estos sistemas de suministro de agua.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1