fbpx
18
Sáb, Sep

Paita: deciden no recepcionar obra de pistas y veredas en San Martín hasta que se levanten observaciones

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Paita, Enrique Silva Zapata, informó que la obra “Mejoramiento de las pistas y veredas en el P.J. San Martín Occidente”, no será recepcionada hasta que el contratista solucione las deficiencias que presenta.

Así lo anunció durante la supervisión que hizo guiado por los vecinos de la zona y del gerente de Desarrollo Urbano, Carlos Tume Ayala, a esta obra que inició en diciembre del año 2018 y que está a cargo de la empresa contratista VISAP.

La autoridad recalcó que la supervisión y la contratista de esta obra son los directamente responsables y los llamados a resolver este problema. Según dijo, mientras una obra de esta calidad presente esas deficiencias, no puede ser recepcionada.

El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Paita, Ing. Carlos Tume Ayala, señaló que la obra de pistas y veredas en San Martín Occidente presenta fisuras en las esquinas de las losas de concreto, por lo que no puede ser recepcionada, hasta que el supervisor y el contratista levanten las observaciones.

“Estamos viendo fisuras en la esquina de la losa, aquí corresponde su demolición total. Se está pidiendo a la jefa de obras, Arq. Jackeline Casanova, que a través del supervisor asiente estas observaciones en el cuaderno de obra y se nos permita que se haga un resane en la obra, sino que se proceda a su demolición”, explicó.

Durante el recorrido también se verificó la construcción de tres rompemuelles que dan acceso al Jr. La Libertad, donde se dio la orden de demoler porque en vez de facilitar el tránsito, lo dificultan.

Esta obra corresponde a diciembre del 2018, en la que ocurrieron muchos problemas como es el agua y alcantarillado porque algunas casas no tenían o las tuberías eran muy antiguas. Por ello se aprobó un monto adicional y en total la inversión ha sido de aproximadamente 3 millones y medio.

“Si desean que la municipalidad recepcione la obra, tendrán que hacerse los correctivos correspondientes, como es la fuga de agua en una válvula que está generando que la arcilla trate de empujar las estructuras y se crean muchas fisuras”, detalló Carlos Tume.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255