25
Jue, Abr

Empresa Olympic restablece distribución de agua en centro poblado La Tortuga

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Olympic Perú restableció este sábado 22 de mayo el servicio de distribución de agua potable, suspendido temporalmente por el paro general convocado por el Frente de Defensa, una vez que el alcalde del Centro Poblado La Tortuga Hipólito Querevalú, garantizara la seguridad de su proveedor, informó la empresa.

Comunicó que la autoridad local en una carta dirigida a la empresa, solicita se reponga el servicio y se compromete a garantizar seguridad del proveedor. Ante el pedido Olympic Perú, dispuso el restablecimiento del servicio, y le propone al alcalde que con la finalidad de mejor la distribución de líquido elemento, es necesario la conformación de una Junta Administradora de la distribución de agua.

Olympic explicó que esta organización se encargaría no sólo de controlar y garantizar la distribución equitativa del agua potable, sino de sensibilizar a la población sobre la importancia de dar un buen uso a este recurso natural. Esta Junta tendrá la responsabilidad de garantizar que cada familia de La Tortuga reciba el agua que necesita.

La petrolera manifestó que no es indiferente a las necesidades de la población y que por esta razón viene abastecimiento de agua a La Tortuga por más de 7 años. Asimismo, anunció que está trabajando, junto a los gobiernos locales que tiene la responsabilidad de dotar de agua a la zona, alternativas que permitan un abastecimiento sostenible en tanto se concluye con el proyecto Creación del servicio de agua potable y alcantarillado de los centros poblado de Yacila, Cangrejos, La Islilla y La Tortuga.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1