16
Mar, Abr

Piura: piden mayor participación de utilidades que genera Terminales Portuarios Euroandinos

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, expresó su preocupación por el irrisorio 2% que Terminales Portuarios Euroandinos destina de sus utilidades al Fondo Social desde hace 10 años, por lo que pidió que se revise este porcentaje para ejecutar más proyectos en favor de la población.

“Ese 2% no nos sirve para hacer obras. Sirve solo para algunas cosas como la planta de oxígeno y el centro de salud Juan Valer que es de vital importancia, pero nada más, revisarlo es fundamental”, sostuvo la autoridad provincial durante la 3°era Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Mancomunidad “Simón Rodríguez”.

En ese sentido invitó a los congresistas electos de la región Piura acercarse a la provincia para unirse y atender este justo reclamo de la población paiteña, que ahora más que nunca necesita más recursos.

La autoridad provincial pidió la unidad de los parlamentarios y de la región Piura, por lo que les invocó a despojarse de la camiseta política, “para luchar por todos los proyectos que están en Lima estancados tanto en el Ministerio de Vivienda como en Reconstrucción que por observaciones pequeñas se estancan un año y son obras que la población necesita y nos reclama”, expresó.

Añadió que en su gestión está luchando en el Gobierno Regional para que construya un centro de salud en el distrito de La Huaca, pero no encuentran una respuesta positiva en las autoridades regionales. “Pero sé que con la ayuda de los nuevos congresistas lograremos más obras para Paita y toda la región de Piura”, finalizó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1