fbpx

Paita: detienen a 16 infractores libando e infringiendo normas contra la Covid-19

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Personal de Fiscalización Y Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Paita junto agentes de la Policía Nacional hallaron a 16 covidiotas, 9 hombres y 7 mujeres, libando licor en un bar clandestino ubicado en el A.H Miguel Grau Mz. D lote 10, durante un operativo contra bares y cantinas realizado esta noche.

La administradora del local, Cleer de Jesús Andaeta Landaeta, no contaba con licencia municipal, ni certificado de defensa civil, ni constancia de saneamiento ambiental, por lo que fue multada con 5 UIT, es decir 22 mil soles.

El subgerente de Fiscalización, Héctor Pingo Fiestas, señaló que este local usa bolsas negras pegadas a la ventana, para que la luz no sea reflejada al exterior y funcionara clandestinamente, por lo que confiscaron 8 mesas plásticas, 17 sillas, 14 bancos, 6 cajas de cerveza y una congeladora.

Bar clandestino Paita 2

“Los bienes quedarán en custodia de la Municipalidad, se les entregará una notificación de infracción. Estas medidas de extracción de bienes se ejecutan para evitar que sigan funcionando”, indicó el funcionario.

Cabe resaltar que las autoridades evidenciaron que algunos vehículos de los parroquianos intervenidos habían sido dejados en un local cercano al bar clandestino, para no levantar sospechas.

Tanto las mujeres como los hombres fueron conducidos a la comisaría Ciudad del Pescador para ser multados por violentar las restricciones dadas por el Gobierno al encontrarnos en pandemia por el COVID-19.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255