19
Vie, Abr

Hospital Las Mercedes de Paita realiza vacunación de personas mayores de 70 a 79 años

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Personal médico del Hospital “Nuestra Señora de Las Mercedes” de Paita, con el apoyo de la Municipalidad Provincial, inició la vacunación de personas mayores de 70 a 79 años contra el COVID-19. La actividad médica se realiza en el Coliseo Municipal y se extenderá hasta el domingo 16 de mayo.

Jaime Bolo, representante del mencionado nosocomio, indicó que el día jueves se vacunó a 510 adultos mayores, por lo que se espera una cantidad similar hoy, mañana sábado y el domingo; en ese sentido invocó a la población paiteña mayor de 70 años acudir al coliseo para ser vacunados.

El trabajador del hospital indicó que el jueves se vacunó a asegurados y no asegurados, pero a partir de hoy, EsSalud vacunará a sus afiliados en el colegio Juan Pablo II, por lo que al coliseo deben acudir solo los afiliados al SIS.

Asimismo, precisó que no serán vacunadas aquellas personas que tengan tos o refriado o que estén en proceso de diálisis. Mientras que aquellos que ya hayan estado contagiados antes con COVID deberán ser evaluados médicamente.

Por otro lado, indicó que las autoridades han autorizado que una persona acompañe al adulto mayor para que verifique la aplicación del insumo, ya que ha habido algunas denuncias a nivel nacional sobre una falsa vacunación. Refirió que la enfermera ya está capacitada para mostrar la cantidad que será aplicada a los pacientes.

Cabe destacar que la Municipalidad Provincial de Paita participó del proceso de vacunación, con personal de Serenazgo para mantener el orden, sillas y mesas, además del préstamo del local.

Datos 

La persona pasa primero por triaje, luego firma el consentimiento por parte de un familiar, pasa a la vacuna y después pasa a observación por una doctora y dentro de 15 minutos se retira del lugar.

Dentro de las reacciones de la vacuna están dolor de cabeza, inflamación del brazo o ponerse rojo, sueño. La recomendación es tomar un analgésico.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1