Paita: ¿Nos Unimos otra vez? Los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local Paita, le dijeron sí a la Teletón 2014, que como cada año organiza la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en beneficio de los pacientes del Centro de Reposo y Clínica San Juan de Dios de Piura, especializados en salud mental y rehabilitación física respectivamente.
Belissa Pajuelo Santos, encargada del área de Recaudaciones del Centro de Reposo San Juan de Dios, comentó que la Orden Hospitalaria tiene 39 años abriendo sus puertas a la población del departamento de Piura, para brindar los servicios de salud mental y rehabilitación física.
Por su parte, el director (e) de la UGEL Paita, Lic. Fernando Sánchez Calderón, exhortó a los docentes, directores, alumnos y padres de familia de las diferentes instituciones educativas de Paita a unirse a esta noble causa que este año espera superar la cifra del año pasado.
"El encargado del área de Estadística de la UGEL Paita, Walter More, coordinara con los directores de las diferentes II.EE estatales y particulares de Paita y distritos, para dejar las alcancías que deben ser llenadas fomentando de esa manera el apoyo económico", subrayó.
Teletón 2014: El evento que se realiza a nivel nacional este año se llevará a cabo el 7 y 8 de noviembre a las 10:00 a.m., en el frontis de la Municipalidad de Piura donde cada voluntario irá a latear y el Comités de Damas Voluntarias se encargaran de vender exquisitos postres y bocaditos.
El segundo día de la Teletón 2014, a las 8:00 p.m., en el C.C Real Plaza se realizará la transmisión simultánea con Lima para recibir el apoyo económico de las empresas dado que se espera recaudar este año 5 millones de soles a nivel nacional que servirán para implementar los servicios de salud que tienen las diferentes casas de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ubicadas en Lima, Arequipa, Iquitos, Piura, Chiclayo y Cuzco.
Dato:
Colaboración: UGEL Paita, recibió 320 latas con el objetivo de ayudar a promover la "Teletón 2014" en sus diferentes áreas y en las II.EE de su jurisdicción.