21
Mar, May

Reconocen a mujeres de Montero por "Día Internacional de la Mujer Rural"

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

montero- mujer rural 1ERP. La Municipalidad Distrital de Montero se unió al reconocimiento especial a las mujeres rurales e Indígenas por su papel en la construcción de un nuevo modelo de sociedad rural y en la agricultura familiar, multifuncional y sostenible. Con motivo de celebrarse el "Día Internacional de la Mujer Rural", dicha comuna a través de su alcalde Marco Antonio Merino Arias destacó el rol que cumple la mujer rural e indígena en la producción de alimentos y la seguridad alimentaria, nutricional y el bienestar integral del hogar.

Según se puso de manifiesto, la mujer rural participa en múltiples actividades, como la producción de cultivos y conservación de semillas; la cosecha, caza o pesca para alimentar a la familia; el cuidado del ganado; la dotación de alimentos, agua y leña a la casa; preparación de los alimentos; actividades no agrícolas para diversificar su fuente de ingresos; y el cuidado y alimentación de los niños, niñas, ancianos y enfermos.

No obstante todos estos significativos aportes que cumplen las mujeres, se observa que ellas han sido las últimas, o las que menos se han beneficiado del crecimiento y desarrollo económico, siendo excluidas por los legisladores, planificadores del desarrollo o prestadores de servicios, en quienes persiste el sesgo.

De allí que hoy en día sigan enfrentando situaciones de violencia y discriminación. El alcalde distrital Marco Antonio Merino, compartió la convicción de que para lograr un desarrollo agrícola y rural equitativo, eficaz y sostenible, se tiene que reconocer públicamente el gran aporte que hacen las mujeres rurales, pese a los problemas críticos del desarrollo como son: pobreza, inseguridad alimentaria, migración del campo y degradación ambiental.

 

Publicidad Aral1

Paypal1