21
Mar, May

Campaña de dosificación ganadera obtiene buenos resultados en distrito altopiurano de Salitral

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

dosificacion ganado salitralSalitral, Morropón. La campaña de dosificación iniciada con 5 mil cabezas de ganado para asegurar que estén en condiciones óptimas y saludables, continúa con muy buenos resultados a nivel de este distrito, aseguró el jefe del departamento de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Distrital de Salitral, Marlon Brandon López Morán.

El funcionario señaló en este sentido que la medicina aplicada al ganado de la zona ha sido eficiente. La misma se obtiene merced al convenio que mantiene la comuna distrital con Agrorural. Con este motivo se aplica antiparasitarios, vitaminas y antibióticos de ser necesario.

López Morán resaltó que como resultado de esta campaña, los productores ganaderos se muestran muy contentos y reconocen este esfuerzo edil promovido por el alcalde distrital José Rogelio Ballesteros Culcas.

"Nuestro principal objetivo consiste en apoyar técnicamente a los ganaderos para que tengan mejores resultados", remarcó más adelante.

Medidas

Por otra parte, el funcionario indicó que ante la presencia de una eventual sequía en estas sedientas tierras del Alto Piura se han habilitado ocho pozos a tajo abierto y tubulares, para así electrificar algunos de ellos el próximo año. Se cuenta así con el pozo chico N° 11, el pozo N° 60 Santa Teresa, pozo 61 El Chispo, en el sector Merino los pozos 128 y 111, el pozo 84 en Cisneros, Palo Blanco, y el pozo N° 50 El Muerto.

Caso contrario, manifestó que en caso de contarse con un Fenómeno El Niño demasiado fuerte, se tendría que hacer todo lo posible para contrarrestarlo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1