ERP. Personal policial de la Comisaría de La Huaca, provincia de Paita, puso en funcionamiento la estrategia ‘Poliwawa’ que tiene como finalidad habilitar un espacio seguro para los niños y niñas que forman parte de hogares donde se presentan actos de violencia familiar. Se busca que no sean testigos de escenas hostiles e inadecuadas que les puedan generar traumas para el futuro.
La Comisaría de La Huaca se encuentra a cargo del Capitán PNP Enzo Alberto Ormeño Perea, inauguró este espacio que es el primero que se forma en la DIVOPUS Sullana. En este importante acto participaron diferentes autoridades policiales y del distrito, donde se destacó las funciones que estarán realizando en ‘Poliwawa’ cuando se formalizan denuncias por hechos de violencia familiar y otros ilícitos penales.
En estos casos ‘Poliwawa’ tiene como finalidad acoger a los menores de edad, que durante las diligencias únicas e inaplazables por parte de la Policía Nacional del Perú, de tal manera que permanezcan en dicho ambiente en compañía de un efectivo policial o profesional de sicología del Centro de Emergencia Mujer y de esa manera evitar que se encuentren expuestos a problemas que los podría afectar.
Asimismo, este espacio que busca proteger al menor de edad física y psicológicamente, se encuentra debidamente equipado con juegos didácticos, libros, juguetes, material para manualidades y otros.