18
Jue, Abr

Paita: Comisaría de La Huaca implementa ‘Poliwawa’ para proteger a niños y niñas afectados por violencia familiar

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Personal policial de la Comisaría de La Huaca, provincia de Paita, puso en funcionamiento la estrategia ‘Poliwawa’ que tiene como finalidad habilitar un espacio seguro para los niños y niñas que forman parte de hogares donde se presentan actos de violencia familiar. Se busca que no sean testigos de escenas hostiles e inadecuadas que les puedan generar traumas para el futuro.

La Comisaría de La Huaca se encuentra a cargo del Capitán PNP Enzo Alberto Ormeño Perea, inauguró este espacio que es el primero que se forma en la DIVOPUS Sullana. En este importante acto participaron diferentes autoridades policiales y del distrito, donde se destacó las funciones que estarán realizando en ‘Poliwawa’ cuando se formalizan denuncias por hechos de violencia familiar y otros ilícitos penales.

Poliwawa La Huaca 2Paita: Comisaría de la Huaca implementa ‘Poliwawa’ para proteger a niños y niñas afectados por violencia familiar

En estos casos ‘Poliwawa’ tiene como finalidad acoger a los menores de edad, que durante las diligencias únicas e inaplazables por parte de la Policía Nacional del Perú, de tal manera que permanezcan en dicho ambiente en compañía de un efectivo policial o profesional de sicología del Centro de Emergencia Mujer y de esa manera evitar que se encuentren expuestos a problemas que los podría afectar.

Asimismo, este espacio que busca proteger al menor de edad física y psicológicamente, se encuentra debidamente equipado con juegos didácticos, libros, juguetes, material para manualidades y otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1