ERP. A escasas horas de realizarse las Elecciones Regionales y Municipales 2014, el jefe de la ODPE Morropón, Alan Flores Gonzáles, afirmó que la seguridad está garantizada en los 18 distritos correspondientes a la oficina descentralizada, especialmente en los distritos serranos de Huarmaca, Sóndor, Sondorillo y Carmen de La Frontera, lugares donde en anteriores procesos electorales se presentaron incidentes de violencia.
Flores Gonzáles informó que mantiene constante coordinación con los altos mandos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Asimismo con el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y el Jurado Electoral Especial de Morropón con el objetivo de brindar seguridad al miembro de mesa, elector y personal de ONPE que se encuentra en cada zona.
El Jefe ODPE indicó que a los distritos mencionados se destinará mayor cantidad de efectivos policiales y personal del ejército que reguardará los locales de votación hasta que los miembros de mesa y el personal de ONPE se retiren de los colegios.
Despliegue del material electoral
En cuanto al despliegue del material de sufragio, Flores Gonzáles dijo que desde las 3:00 a.m. del sábado se iniciará el desplazamiento del material electoral hacia los centros poblados de Nuevo Hualapampa y Nuevo San Martín (Huarmaca), y en el transcurso del día se trasladarán a las demás zonas de la provincia de Huancabamba y finalmente a los distritos de Morropón.
El material será custodiado por efectivos policiales, personal de ONPE y un fiscalizador del JEE de Morropón.