19
Vie, Abr

59 locales de votación recibirán a electores de las provincias de Morropón y Huancabamba

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

despliegue odpe morroponMorropón. En la jurisdicción de la ODPE Morropón se han acondicionado 59 locales de votación que recibirán a los 201,845 electores que elegirán a 02 alcaldes provinciales y 18 alcaldes distritales.

El Jefe de la ODPE Morropón, Alan Flores Gonzáles señaló que los locales de votación abrirán sus puertas desde las 7:00 a.m. para recibir a los miembros de mesa y luego a los electores. "El material electoral fue desplegado desde las primeras horas de ayer sábado hacia las localidades de la sierra de Huancabamba y los distritos de Morropón", dijo Flores Gonzáles.

Con respecto al incidente acontecido en el distrito de Huarmaca la noche del viernes, el Jefe ODPE Alan Flores descartó que este involucrado personal de la oficina distrital de ONPE. "Tenemos información que los ronderos han detenido a dos fiscalizadores del Jurado Electoral Especial de Morropón, no ha sido personal de ONPE, tanto los coordinadores de local y de mesa de ONPE están en su local de votación realizando la ambientación de los locales sin ningún inconveniente", dijo.

Precisó que han comunicado del incidente al representante de la Defensoría del Pueblo Dr. César Orrego Azula, a los encargados de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para que incrementen el personal de seguridad en la zona.

Finalmente hizo un llamado a los miembros de mesa a acudir a primera hora a sus locales de sufragio para la instalación de las mesas. "Su rol es absolutamente clave para el éxito de este proceso electoral y ONPE garantiza total neutralidad e imparcialidad en el proceso electoral", indicó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1