20
Sáb, Abr

Con éxito se realizó Segunda Jornada de Capacitación a miembros de Mesa en Morropón

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

capacitacion miembros mesa mMorropón. La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Morropón capacitó a 1,678 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, en la Segunda Jornada de capacitación a miembros de mesa.

A quienes se les brindó información para promover el desarrollo de habilidades y mejorar la calidad de su participación durante la jornada electoral en los tres principales momentos del proceso: instalación de la mesa de sufragio, sufragio y escrutinio.La capacitación se brindó en 18 distritos y cinco centros poblados cuyo personal especializado contó con apoyo de cartillas, afiches, láminas, cédulas y ánforas con materiales de sufragio, similar al utilizado el día de la jornada electoral, a fin de que puedan practicar el escrutinio de los votos.Esta jornada se realizóen la I.E 15022 Juan Palacios Pintado, ubicado en la Av. Ramón Castilla N° 1149 y en la I.E María Auxiliadora, situado en calle José Rufino Peniche Z-10 del distrito de Chulucanas.

Asimismo, en el distrito de Huancabamba, los miembros de mesa sorteados acudieron a la I.E Inca Pachacutec, situado en calle Unión N° 416donde se tuvo una gran afluencia de miembros de mesa.

Simulacro de cómputo

Con la presencia de los personeros técnicos de las diferentes organizaciones políticas, la fiscalizadora técnica del JEE de Morropón, representantes de la Policía Nacional y la prensa local, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Morropón realizó el simulacro oficial del sistema de cómputo electoral a emplearse en las Elecciones Regionales y Municipales del 5 de octubre.

A una semana de los comicios, la actividad comenzó con la puesta en cero del sistema de cómputo electoral, que consiste en la eliminación de los registros de la base de datos, a través del software electoral, que se ejecuta en los servidores de los centros de cómputo y los servidores nación para dar inicio al procesamiento de actas.

Durante el simulacro se procesó un porcentaje de actas de prueba con data ficticia, simulando los resultados de una elección, previamente se realizó el cálculo de resultados esperados en forma manual. Una vez procesados en el centro de cómputo, los resultados procesados se compararon con los que fueron obtenidos de manera manual.

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1