19
Vie, Abr

Reforestan bosques comunales en San Miguel del Faique- Huancabamba

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

hba- reforestación 2En un total de 20 caseríos, con especies forestales principalmente de pino

ERP.- La Municipalidad Distrital de San Miguel de El Faique de la provincia de Huancabamba viene dando un tratamiento especial a la reforestación de la zona, y en tal sentido viene cumpliendo con instalar 100 hectáreas de bosques comunales en 20 caseríos, con diversas especies forestales, principalmente de pino, aseguró el Ing. Palermo Concha Huaches, jefe de Desarrollo Económico Local de la indicada comuna.

El funcionario adicionó que tales especies forestales se han instalado en cabeceras de cuenca, con el fin de proteger las vertientes de agua e incrementar las lluvias. No obstante, dijo, también se trabaja con otras especies como el ciprés, eucalipto y especies nativas de la zona. Esto viene ocurriendo desde la primera gestión del alcalde distrital Leoncio Huamán Jiménez, desde el año 2008 en adelante.

Al efecto, precisó que la comuna distrital cuenta con 20 viveros permanentes de reforestación, ubicados principalmente en las zonas 4 y 5, y algunos de ellos en la zona 3. De igual forma, se dispone de 30 promotores forestales que se han formado y capacitado para cumplir con este propósito.

La finalidad de esta tarea, aseveró, consiste en reforestar las áreas depredadas por la tala y quema de especies forestales; además de conservar el medio ambiente; proteger la flora y fauna; y mejorar la economía de las familias de la zona.

Meta es reforestar 500 hectáreas

Concha Huaches dejó en claro que la inversión realizada en esta labor proviene de recursos transferidos a la comuna por recursos de canon y sobrecanon. Precisó que la meta en los dos periodos de gobierno es reforestar 500 hectáreas. Por lo que considerando la reforestación de 100 hectáreas de bosques comunales y la entrega de plantones en predios familiares y privados se alcanza a la fecha las 400 hectáreas.

Explicó que la comuna distrital apoya con la logística, semilla, fundas, etc. La labor no exige el pago de salarios, sino que se trata de pequeños apoyos mediante las mingas y ollas comunes, finalizó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1