19
Vie, Abr

Capacitan a estudiantes de Salitral sobre drogas y violencia familiar

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

seguridad-ciudadana-salitralReconocen a miembros del Comité distrital de Seguridad Ciudadana

ERP. (Salitral-Morropón). El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Salitral sostuvo una reunión en este distrito con el fin de reconocer a algunos de sus nuevos integrantes y proceder a su juramentación respectiva, además de tomar acuerdos sobre temas considerados en el cronograma de acciones del presente año.

La cita fue encabezada por Isaúl Atoche Puelles, secretario técnico del Comité Distrital de Defensa Civil, en reemplazo del presidente de dicho ente, José Rogelio Ballesteros Culcas, a la vez alcalde distrital.

A decir de Atoche, los nuevos integrantes del comité son Angel Urbina Lobatón, gobernador político del distrito; Dalberto Távara Rivas, juez de paz del lugar; y Jenner Aguilar Lovato, gerente del Clas (Centro Local de Administración de Salud) de Salitral. Completan el mismo otros miembros como el comisario de la Policía Nacional, el párroco y el coordinador de la Red Educativa de Salitral.

Capacitación contra el delito

El Comité en mención acordó, entre otras cosas, realizar en el curso del presente mes hasta setiembre próximo, talleres de capacitación en las instituciones educativas, respecto a temas de interés para prevenir los embarazos no deseados en escolares, consumo de drogas y violencia familiar (en especial el maltrato de padres a niños). Para esto se ha coordinado con la responsable de la Red Educativa Local, Yliana Flores Sánchez.

Mapas

Atoche Puelles indicó que el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana está abocado a ejecutar el mapa de riesgos y el mapa de delitos del distrito, en coordinación con el Gobierno Regional, Defensa Civil, Municipalidad de Chulucanas, Policía Nacional, Salud, entre otros.

 

Publicidad Aral1

Paypal1